Noticias

Buscar Noticias Palabra:   Fecha:   Categoria:  
Viernes, 1 de Octubre de 2015 13:35  

La Consejería de Economía crea el primer vivero para empresas de biotecnología en Canarias

Pedro Ortega explica que el objetivo es impulsar el despegue de esta industria en las Islas

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha puesto en marcha la primera Unidad de Promoción de Empresas de base biotecnológica de las Islas, lo que permitirá impulsar este nuevo sector industrial de gran proyección y oportunidades de negocio.

Este vivero empresarial, ubicado en Gran Canaria, pondrá a disposición de los emprendedores diversas herramientas para desarrollar proyectos en el ámbito de la biotecnología, una actividad que une la biología con la tecnología para crear o modificar productos con uso en medicina, agricultura, farmacia, alimentación o energía renovables.

 
Miércoles, 1 de Junio de 2015 13:27  

La Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife -UPE de Tenerife- incorpora una nueva empresa.

alt

La Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife -UPE de Tenerife- incorpora una nueva empresa. 

 
Lunes, 7 de Marzo de 2015 07:08  

La Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife -UPE de Tenerife- aloja una nueva empresa.

 

alt

La Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife -UPE de Tenerife- aloja una nueva empresa. 

 
Viernes, 8 de Marzo de 2015 08:43  

El CSIC y ANCES firman convenio de colaboración

alt

El CSIC y ANCES firman convenio de colaboración para la promoción del emprendimiento y la creación de empresas de Base Tecnológica.

 
Martes, 12 de Enero de 2015 00:00  

El BIC-Canarias -ITC- consolida la acreditación de la Red Europea EBN

alt

El BIC-Canarias -ITC- consolida la acreditación de la Red Europea EBNcomo miembro pleno, en reconocimiento al cumplimiento de los criterios de calidad de la Red en 2014. 

 
Jueves, 12 de Octubre de 2014 00:00  

Consolidado el "buen hacer" de los EU|BICs

alt

El Tribunal de Cuentas Europeo acaba de publicar un informe especial denominado; "¿Ha apoyado satisfactoriamente el FEDER al desarrollo de los viveros de empresas?". En él se manifiesta el “buen hacer” de los EU|BICs.

En dicho informe se examinan los perfiles, servicios, indicadores clave de desempeño (KPIs) y la propuesta de valor de un grupo de 60 incubadoras de empresas que recibieron fondos FEDER, ubicadas en seis países distintos de la Unión Europea, comparando sus resultados con los de los BICs certificados por EBN. ("Las incubadoras de referencia")

 

 
Martes, 7 de Junio de 2014 19:22  

El ITC relanza la Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife

alt

 

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) responsable de la gestión de la Unidad de Promoción de Empresas de Tenerife (UPE), pone a disposición de emprendedores y empresas un total de 16 espacios para oficinas, locales, laboratorios y talleres destinados a la puesta en funcionamiento y consolidación de empresas, que de forma prioritaria sean innovadoras, viables, generen empleo y aporten valor añadido de interés.

 
Martes, 12 de Agosto de 2011 00:00  

Préstamos ENISA para jóvenes emprendedores

Línea de financia para jóvenes emprendedores que quieran crear empresas con modelo de negocio innovador/novedoso ó con claras ventajas competitivas. El objetivo es dotar de los recursos financieros necesarios a las PYME de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial. Solícitala a través del Insituto Tecnológico de Canarias.

Más información.

Solicitud de información