Blogs

Recomendaciones para emprender

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 05 de Abril de 2011 11:34

Tenacidad es la palabra clave. Casi un 100% de los emprendedores que mantienen sus empresas tras los dos primeros años, coinciden en que para comenzar un proyecto se debe tener una idea definida con unos objetivos claros y luchar por esta idea. La paciencia y la tenacidad son los compañeros de viaje de todo emprendedor.

 
No nos engañemos, ser emprendedor no es trabajar de martes a jueves, y los lunes y viernes dedicarlos al paseo matutino. La dedicación es fundamental.
 
La actitud. El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define “actitud” como la disposición de ánimo manifestada de algún modo. En el caso de los emprendedores, esa actitud debe tener una sola fórmula: optimismo en el primer lugar de una lista donde el segundo es también la optimismo, y el tercer punto es el resultado de sumar los dos primeros. Una actitud positiva que debe ir de la mano de una constancia inquebrantable.
 
En esta magnífica aventura de ser emprendedor de tu propio negocio no está permitido desfallecer, si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.
 
Otro punto que nunca debemos olvidar es que estamos en continuo aprendizaje.
 
Al comienzo de nuestra aventura nos desvivimos por aprender todo lo que nos ayuda a emprender en nuestro negocio, preguntamos a expertos, nos informamos, sentimos que somos una esponja que ha de asimilar el reto de ser los mejores. Tras esos dos primeros años de rigor, tendemos a perder ese interés por aprender y creemos haber pasado de aprendices a expertos. Deberíamos rodearnos de gente experta a quien preguntar ¿Creen que estoy tomando la decisión correcta? ¿Cómo darían ustedes este paso? ¿Cómo se ha dado este paso con anterioridad en este campo? Tenemos que tener claro que hay cosas que no sabemos y no abandonar nunca la mentalidad de aprendiz, pues ésa será la que nos impulse a estar en continuo reciclaje y mejora en nuestro campo.

Comentarios (256)

   

La motivación, la emoción y los sentimientos de un emprendedor

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Lunes, 04 de Abril de 2011 10:08

Cuando nos embarcamos en cualquier proyecto se produce una carga emocional que hemos de saber manejar en nuestro propio beneficio.

Emprender es una aventura en la que ponemos nuestra energía y sueños. Es muy común, sea cual sea nuestra actividad, que nos ataquen sentimientos negativos ¿Es posible usar estos sentimientos en la toma de decisiones? ¿Hay emociones positivas y negativas? ¿Nos ayudarán en el camino que tenemos por delante a recorrer?
 
La primera sensación que nos aparece es el miedo. Nuestras debilidades no son algo que demuestre minusvalía para conseguir llegar a nuestras metas, muy al contrario estos sentimientos son naturales y debemos de usarlo como una canalización de los problemas que prevemos para ayudarnos a clarificar nuestros objetivos.
 
La inseguridad, la incertidumbre y la indecisión ante un nuevo proyecto no han de frenarnos en nuestros proyectos de emprendeduría sino que han de ser atajados con una disposición positiva, una actitud emprendedora.
 
En todo ejercicio emprendedor hay una parte de vital importancia que es la motivación.
 
Los seres humanos tenemos necesidades y aspiraciones de satisfacerlas, podríamos definir la motivación como el desarrollo de estas necesidades, o como el conjunto de factores que nos llevan a la acción.. Las hay de diferentes tipos, fisiológicas (hambre, frío..), de seguridad y sociales (aceptación, estima, etc.)
 
Rafael Muñiz (2006), en 'motivación en el entorno laboral' sostiene que: La motivación en las personas se inicia con la aparición de una serie de estímulos internos y externos que hacen sentir unas necesidades.
 
Cuando éstas se concretan en un deseo específico, orientan las actividades o la conducta en la dirección del logro de unos objetivos, capaces de satisfacer las necesidades.
 

 

 

En todo emprendedor hay una característica común que incluyen factores imprescindibles en todo proceso de emprendeduría .. el logro, reconocimiento, crecimiento laboral, riqueza.
 
Manejar las emociones propias en nuestro beneficio nos hace encaminarnos hacia los objetivos marcados haciendo de nosotros un buen emprendedor.

Comentarios (783)

   

Construyamos el Blog de la RED UPE

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Miércoles, 04 de Febrero de 2009 10:10

Desde la Red UPE estamos próximos a poner en marcha este Blog. Pretendemos que sea un punto de acceso casi único a la oferta de información y servicios en materia de Tecnología e Innovación, tendencias, novedades, nuevos productos y servicios y oportunidades de negocio.

Esperamos comentarios a este blog, para así ir recogiendo sugerencias

Comentarios (845)