Paso 3. Elaborar mi Plan de Empresa

El Plan de Empresa es un documento donde el empresario presenta los aspectos más relevantes de la empresa.

El objetivo del Plan de Empresa es organizar y sistematizar la información necesaria para completar el conocimiento y descripción del negocio, tanto del conjunto del sector en el que se va a desarrollar la actividad, como del proyecto o empresa.

El Plan de Empresa sirve para:

  • Poner por escrito las ideas del emprendedor, dando "forma mental" a la puesta en marcha del proyecto empresarial antes de darle "forma real".
    Reflexionar sobre la evolución de su negocio, de las variaciones respecto de las previsiones con el objetivo analizar las posibles causas y, si conviene, tomar las decisiones oportunas.
    Comunicar a posibles socios e inversores los distintos aspectos del negocio y discutirlos de una forma objetiva y despersonalizada.
    Vender nuestro proyecto empresarial a entidades públicas o privadas cuando lo que buscamos es financiación.
  • El objeto de esta sección es proporcionar al emprendedor o empresario una herramienta eficaz de formación, información y consulta en la elaboración del Plan de Empresa.
  • Este módulo permite la elaboración de Planes de Empresa hasta 6 años, así como la consulta de contenidos teóricos relacionados con la idea de negocio, el emprendedor, formas jurídicas, trámites de creación de empresas, obligaciones legales, marketing, producción y operaciones, recursos humanos, viabilidad económica y financiera, etc.

 

Información acerca de Plan de Empresa: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla