Actividades

Sorry, but Javascript is not enabled in your browser!
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender
  • Aprender a Emprender

Programa de asesoramiento y apoyo a emprendedores y empresas de la RED UPE.

imagen
entrena

Fomento del espíritu emprendedor

Identificar potenciales emprendedores y gerentes de empresas UPE en grupos de investigación, y sociedad en general, potenciando la creatividad e innovación, así como sus habilidades directivas y de liderazgo.
imagen
valoriza

Valorización tecnológica

Promover, informar y asesorar a grupos de investigación para la creación de spin-off y empresarios para la creación de spin-out en sus empresas. Los servicios son los de valorización técnica (análisis de la propiedad industrial, estado de la técnica, estudios técnicos, asesoría de expertos, prototipos), valorización comercial (estudios de viabilidad previa, de mercado, asistencia a ferias y reuniones).
imagen
crea

Formación para la creación de empresas

Información, formación y tutorización a emprendedores a través de un itinerario y con prácticas en empresas. El objetivo es potenciar las habilidades de dirección y administración de los emprendedores de las empresas UPE. Asesoramiento y servicios de viabilidad empresarial (plan de empresa, financiación, capital riesgo). Asesoramiento para la puesta en marcha y constitución de la empresa.
imagen
incubación

Incubación en centro de empresas

Incubación de las empresas en las UPEs, ocupando locales equipados en alquiler a precios competitivos para la puesta en marcha de la empresa. Se ofrecerán servicios de asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable, apoyo técnico y personalizado de la actividad empresarial; servicios de administración general, acceso a salas de juntas, salón de actos, conexión a Internet, seguridad y mantenimiento de las instalaciones; promoción de la empresa y difusión para establecer nuevos contactos empresariales.
imagen
consolidación

Consolidación de empresas

Para que las empresas de la UPE de reciente creación se afiancen en el mercado y crezcan se establecen una serie de actividades de asesoramiento empresarial y tutorización, reuniones y encuentro empresarial con otras empresas, la presentación de sus proyectos a rondas de financiación, asesoramiento para la preparación de propuestas a programas de ayudas públicas; consultoría sobre fiscalidad de la I+D+i empresarial; búsqueda de socios y de financiación; y para la internacionalización de la empresa. Para favorecer el crecimiento y cooperación de las empresas de las UPEs y de la Red de UPEs con la Red de CEEIs, Parques Tecnológicos, Cluster, asociaciones y empresas.