UPE Tenerife
La Unidad de Promoción de Empresas (UPE) es un vivero y Centro Europeo de Empresas e Innovación, promovido por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que está al servicio de las personas emprendedoras y de las empresas de Canarias. Persigue contribuir a consolidar y diversificar el tejido productivo y económico del Archipiélago, fomentando la cultura emprendedora e innovadora, promoviendo y apoyando la creación y consolidación de empresas.
¿Qué ofrecemos?
- Alquiler de locales, talleres y espacios para oficina con dimensiones variables, amueblados opcionalmente, destinados a la puesta en funcionamiento y consolidación de empresas innovadoras y al desarrollo de proyectos de I+D+i.
- Información y orientaciones para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica (EIBT).
- Información y orientación para los aspectos previos a la creación de EIBT.
- Información para la financiación de empresas innovadoras y de base tecnológica.
- Internacionalización con puentes de emprendimiento y tecnológicos de empresas de base tecnológica -dependiendo de convocatorias-
- Promoción de la empresa y difusión para establecer nuevos contactos y fomentar la cooperación empresarial.
- Internacionalización de la empresa.
- Difusión general de la UPE.
- Información y tramitación de documentación para poder optar a la Marca EIBT.
- Otros servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas de innovadoras y de base tecnológica, dependiendo del perfil y actividad de las empresas.
¿A quién va dirigido?
A emprendedores y empresas que tengan contenido innovador y tecnológico en su actividad empresarial, y que éstas sean viables técnica y económicamente. Iniciativas de I+D promovidas por empresas ya constituidas con empleo intensivo de recursos locales para la investigación.
Las empresas de base tecnológica son aquéllas cuya actividad requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios, derivados de la I+D+i.
¿Qué requisitos se necesitan?
- Que sean generadoras de empleo.
- Que realicen su actividad económica en Canarias y que ésta sea viable.
- Que incorporen elementos innovadores y/o tecnológicos en la actividad de la empresa.
- Prioritariamente empresas de nueva creación (menos de tres años) o empresas existentes que pongan en funcionamiento proyectos I+D.